PRUBA DE MARQUESINA (500)

SOY CARLOS EN COMUUNITY. HACER ESTE BLOGTODO ES PARA VOLVERME "LOCOOO!!!"

GLOSARIO Y OTROS

PAJARITO

E. Musck

MAPA ENTERO (1)

GLOSARIO



Glosario

1) Posicionamiento: El lugar en que se indexan las páginas web, o posicionan mediante diversos parámetros

2) S.E.O.: ”Serch Engine Marketing “, en castellano:" Optimizador de motores de búsqueda”. Conjunto de acciones y técnicas empleadas para mejorar el posicionamiento (su visibilidad) en los motores de búsqueda de los distintos buscadores.

3) WEB BLOG: Es un sitio web de tono personal, en el cual publican todo tipo de opiniones, en formato de escritura, videos y música, o una combinación de todas o alguna de ellos. Con el fin de ser compartido con otras personas. Dicho contenido se actualiza periódicamente para mantener el interés de las personas que lo visitan.

4) BLOG: ÍDEM 3).

5) DIRECTORIO WEB: Es una base de datos de los sitios web, ordenados para facilitar la navegación, clasificados en función a determinados criterios que ayudan a la búsqueda de información en una forma específica.

6) HTTP:” Hiper Text Transfer Protocol". En castellano:” protocolo de transferencia de hipertextos”. Es un protocolo de comunicación que permite transferencias de información por medio de archivos dentro de la Word Wide Web, más conocida como “www”.

7) HTML: “Hiper Text Markup Languaje". Hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web.

8) S.M.O.: "Serch Engine Optimisation": La idea principal de este concepto utiliza las redes sociales para ampliar la presencia digital de una marca en concreto, mejorando el desempeño en la estrategia de posicionamiento.

9) S.E.M.: “Search Engines Marketing”: conjunto de herramientas para una estrategia de marketing digital a través de la cual se busca promocionar marcas y sitios web mejorando la visibilidad en las páginas de los resultados de los motores de búsqueda.

10) Tim Bernes-Lee: Londres 5/06/1955. Ingeniero informático británico, conocido por ser el artífice de la Word Wide Web, mejor conocida por sus siglas “www”.

11) HOSTING: Lugar de almacenamiento de nuestro contenido aloja los contenidos de tu web y correo electrónico, para que puedan ser visitados en todo momento desde cualquier dispositivo conectado a internet.

12) DOMINIO: Nombre único que identifica una sub área de internet. Habitualmente es el nombre de las páginas webs.

13) FAVICON Pequeña imagen fácilmente asociada de un vistazo, ligada a sitios webs, o páginas en concreto.

14) WIDGETS: (Bloques) Elementos con diversas funcionalidades que se añaden a los Blog en lugares concretos, teniendo como objetivo facilitar al visitante la información requerida.

15) S.E.R.P.: (Serch Engine Results Page): Hace referencia a las páginas de resultado mostradas por los buscadores como Google, Yahoo, Bing y otros.

16) HIPERTEXTO: Conjunto de textos relacionados entre sí mediante enlaces textuales.

17) HIPERMEDIA: Conjunto de contenido formado por textos, gráficos, sonido, etc.
18) INDEXAR/INDEXACIÓN: Es un informe que utiliza un buscador para mostrar datos sobre el historial de rastreo, en este caso, de Google en tu sitio web. Por ejemplo, cuántas solicitudes se han realizado y cuándo, cuál ha sido la respuesta del servidor y si se han detectado problemas de disponibilidad.
19) INDEXAR: Es el proceso por el cual Google anexa una página web a su índice para mostrarla en los resultados de una búsqueda. Luego de estructurar, escribir y cargar contenidos, finalmente tu sitio web está listo para recibir a los innumerables usuarios que navegan en Internet.
20)RASTREO: : Es para asegurarnos del correcto funcionamiento del sitio web, Google Search Console permite supervisar fácilmente y detectar posibles errores de carga de página, servidor y seguridad.
21) PROPIEDAD(URL):Incluye solo las URLs con el prefijo especificado, incluido el protocolo (http/https). Si quieres que tu propiedad abarque más protocolos o subdominios (http/https/www./m., entre otros), quizás te convenga más añadir una propiedad de dominio
22)URL: O localizador de recursos uniforme ​ es un identificador de recursos uniforme cuyos recursos referidos pueden cambiar, esto es, la dirección puede apuntar a recursos variables en el tiempo
23)CTR:Es el porcentaje de clics, que se calcula dividiendo los clics entre las impresiones y multiplicando el resultado por 100.
24) IMPRECIONES: son el número de veces que una URL de su sitio web ha aparecido en los resultados de búsqueda de un usuario. No incluye las impresiones de búsqueda de pago de Google Ads. Clics: son el número de clics realizados en las URL de su sitio web desde una página de resultados de la Búsqueda de Google.
25) SMARTIZATION:Es un término anglosajón que significa “hacer inteligente”, esto es, dotar de inteligencia artificial o prestaciones ampliadas a un producto físico o proceso a través de la incorporación de capacidades de procesamiento de datos e interacción con el entorno, sea con otros dispositivos productivos o con Internet.
26) SERVITIZATION:La servitización es un paradigma asociado a la Industria 4.0 que se basa en la posibilidad de ofrecer servicios añadidos a los clientes gracias a la información que proporciona el producto vendido o de otro tipo de datos vinculados con su modelo de negocio.
27)SMARTCITIES:La definición de Smart city pasa por ser aquella ciudad capaz de utilizar la tecnología de la información y comunicación (TIC) con el objetivo de crear mejores sítios de habilitabilidad.
28) CIUDA INTELIGENTE: (ver item 27), desde los años 90, el impulso de la tecnología ha facilitado y abierto nuevos horizontes sobre las ciudades. Las ciudades inteligentes o Smart cities están íntimamente relacionadas con el uso de las tecnologías y las poderosas armas que nos ofrece.
29) RAMSOMWARE considerado como el tipo más devastador de ataque a la ciberseguridad de la última década, afecta a organizaciones grandes y pequeñas de todo el mundo. Se trata de otro tipo de ataque digital que permite a los perpetradores tomar el control de bienes de la víctima y exigir un rescate a cambio de su restitución o confidencialidad.































18) F.T.P.: (File Transfer Protocol): Vamos a explicarte qué es el FTP y cómo funciona, un protocolo de intercambio de archivos que lleva cincuenta (50) años entre nosotros y que es más antiguo que la propia Internet. A día de hoy todavía se utiliza en algunos contextos, aunque de cara a intercambiar archivos entre usuarios suelen utilizarse más otras alternativas como el P2P o el alojamiento en la nube, es un protocolo que poco a poco va abandonándose, pese a su todavía vigencia.


19) S.M.T.P.: "Simple Mail Transfer Protocol." Protocolo Simple de Transferencia de Correo

20) H.T.T.P.S.: "Hypertext Transfer Protocol". En español Protocolo de Transferencia de Hiper Texto Seguro seguro). HTTPS y HTTP son iguales es igual, pero se le añade la "S" DE "Seguro". Estos dos protocolos se usan para lo mismo, la transferencia de datos. Es el reemplazo de Telnet y también tiene algunas características mejoradas. Telnet no proporciona ningún mecanismo de seguridad, mientras que SSH es más seguro y proporciona medidas de seguridad.

21) P.O.P.: "Post Office Protocol" Es el protocolo de oficina de correo y es el encargado de recibir nuestros correos, procesarlos y mostrarlos en nuestros clientes de correo electrónico.
22) T.E.L.N.E.T.: Telecomunication Network, y básicamente un protocolo de red TCP/IP que es utilizado desde 1960 para establecer conexiones remotas con otros ordenadores, servidores, y dispositivos con un sistema compatible en el acceso mediante este sistema de comunicación. El principal problema de telnet son sus falencias de seguridad. Telnet transmite datos en texto plano por lo que es vulnerable a ataques de seguridad. La información viaja por la red sin cifrar, lo que permite que algún espía pueda acceder a datos como nombres de usuario y contraseñas. Por eso surgió e a mediados de los ‘90, el SSH, como una especie de "telnet cifrado". Telnet transmite datos en texto plano por lo que es vulnerable a ataques de seguridad.
23) COOKIES.Una de las explicaciones que existe es esta: Mecanismo utilizado por las páginas web para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios consistente en crear en el ordenador del usuario un fichero informático con información de sus preferencias, gustos y perfil, con el fin de que en la próxima visita los contenidos y funcionalidades se ajusten a sus preferencias.
24) STALKEAR: Es una adaptación del inglés stalking (acechando), que puede traducirse como 'delito de seguir u observar a alguien durante un período prolongado y de una forma molesta o amenazante'
25) C.O.P.D.(La Ley Orgánica de Protección de Datos):“La Ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos”.
26) SEXTING: El sexting alude al envío de mensajes con contenido de tipo pornográfico y/o erótico a través de los teléfonos celulares. Es decir, es aquel acto de emitir mensajes sumamente explícitos que incluyen un contenido lascivo o libertino a través de un teléfono móvil. Sin embargo, desde hace cierto tiempo también incluye el envío y recepción de videos e imágenes fotográficas, a las que también se les denomina como “selfis”, donde las personas muestran sus partes sexuales.
27) GROUNDSWELL:Palabra acuñada por Charlene Li y Josh Bernoff en el año 2009, que traducida al Español sería algo asñi como "Marejada" y no es más que un fenómeno social en que las personas utilizan las tecnologías, sin recurrir a las entidades tradicionales, como son las empresas ya establecidas. Cabe agregar que se comienza a tener más en cuenta la opinión de las personas (en forma indfividual) en detrimento de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario