PRUBA DE MARQUESINA (500)

SOY CARLOS EN COMUUNITY. HACER ESTE BLOGTODO ES PARA VOLVERME "LOCOOO!!!"

GLOSARIO Y OTROS

PAJARITO

E. Musck

MAPA ENTERO (1)

2/11/2022

CHEF

 Película americana Chef (2012):

En esta película se plantean varios puntos interesantes, como el Marketing, las frustraciones laborales, el mal y buen uso de las Redes Sociales y los hogares disruptivos. Creo que no me dejo nada en el tintero. En realidad, no haré en resumen sobre la película ya que a nosotros nos interesa el tema de las redes sociales, su uso. y algo de Marketing, aplicado a éstas. Vivimos en una época controlada por Internet, donde las redes sociales tienen especial protagonismo para el mundo en general.

En realidad, es una película muy dinámica, entretenida que nos da algunas pautas sobre los temas antes mencionados. El desconocimiento sobre el fenómeno de las redes sociales llevó al personaje principal interpretado por el actor Jon Favreau.

Una cosa rara, pero en la vida real es que se da muy poco en el cine y es la cantidad de gente con renombre   haciendo papeles secundarios, como en esta cinta fue el caso de Scarlett Johansson, Dustin Hoffman, Robert Downey Jr. y Sofía Vergara, todos ellos magistrales en sus papeles.

Esta Película no solo nos entretiene, también nos deja ciertas enseñanzas en el ámbito del Community Manager, como la practicar la escucha activa de las redes sociales, hay que poner la oreja (en este caso los ojos) para saber qué se está diciendo sobre nosotros, o nuestra empresa, para gestionar las críticas (otro punto a tener en cuenta) y elegir la nueva estrategia a seguir, siempre desde la humildad y el agradecimiento por dichas críticas. Pero todo esto se debería embarcar desde el conocimiento del terreno.

Todos estos puntos los dominaba muy bien el hijo del personaje, el cual se encargó, aprovechando unas pequeñas vacaciones que tuvo junto a su padre. Cabría decir que tanto él como su padre lo resolvieron magníficamente. A nivel empresarial su padre supo rodearse de gente competente en su nuevo emprendimiento gastronómico, por otro lado su hijo pese a su corta edad (o gracias a ella)fue el perfecto Community para la empresa., esta simbiosis se dio gracias a reconocer interiormente que él (el padre) no entendía, ni dominaba nada sobre redes sociales, cosa que quedó evidente desde el principio, permitiendo que su hijo fuese quien las manejara, con mucha simpleza, ingenuidad y acierto, cosa que hizo que cada vez más gente visitara y siguiese al nuevo emprendimiento de su padre, sin dejar de lado el magnífico producto que ofrecía junto a su padre y un amigo de éste y por supuesto él mismo.

Como resultado el nuevo equipo logró salvar la reputación del chef, logrando que su mejor detractor (el crítico) con el que había comenzado su debacle por responder a sus críticas de forma irracional y compulsiva le ofreciera un local y financiación para un nuevo emprendimiento, dándole carta blanca para que hiciese lo que quisiese, dejando de esta forma un final abierto para una posible nueva película. 


Datos curiosos:  

Cabe destacar que, a Robert Downey Jr., lo han encasillarlo en papeles con personalidades similares al Magnate Stark de Airon man, como es el caso de esta película y otras que ahora no me vienen a la memoria.

 En una entrevista a Scarlett Johansson le preguntaron:

¿Por qué no tiene redes sociales?

 «No tengo una cuenta de Facebook o Twitter. No puedo pensar en nada que prefiera hacer menos que compartir continuamente detalles de mi vida cotidiana». Considera que se trata de un fenómeno extraño lo que hace la gente y agregó: «Prefiero que la gente tenga menos acceso a mi vida personal. Si puedo mantenerlo de esa forma, seré una mujer muy feliz». A mi juicio una respuesta muy elegante y contundente con respecto a las redes sociales. Aunque se presuma de conocerlas. Espero que les haya resultado entretenido y ameno el comentario.
Hasta el próximo ejercicio. Bye bye.






No hay comentarios:

Publicar un comentario