PRUBA DE MARQUESINA (500)

SOY CARLOS EN COMUUNITY. HACER ESTE BLOGTODO ES PARA VOLVERME "LOCOOO!!!"

GLOSARIO Y OTROS

PAJARITO

E. Musck

MAPA ENTERO (1)

3/07/2022

Mc DONALD´S

 Hoy toca evaluar, o debatir la película “El fundador”, que cuenta sobre la historia del nacimiento y expansión de la cadena Mc. Donald´s.




Comienza con el protagonista frente a un espejo ensayando métodos de venta, auto entrenándose para vender a restaurantes máquinas para hacer batidos. No tenía mucho éxito con este emprendimiento, hasta que un día, creyendo que por un error uno de sus clientes le hizo un pedido inusitado de seis de las batidoras que “él” vendía.
Hice énfasis en "él", porque él, era dueño, vendedor y empleado de su propia empresa que a duras penas tenía una secretaria, también multifuncional, como él.
Su esposa, (según la película) lánguida y amargada por tantos emprendimientos fallidos, aunque no le gustaba la vida que llevaban la soportaba, estoicamente, pese a esta situación lo apoyaba públicamente, por mera postura social.
Dicho esto, a modo de introducción, debo hacer hincapié en la perseverancia de este personaje, de personalidad narcisista y poquísimos valores morales, propios del siglo XXI, más que de mediados del siglo XX, por lo menos en los EE.UU. Esta película arroja varias perlitas que, sin lugar a dudas, hicieron que creciera la empresa hasta posesionarse como el número uno del sector de comidas rápidas.
A la genialidad de los hermanos Mc. Donald´s,les faltaba el empuje que Kroc imprimió, pese y debido a su salvajismo como emprendedor que no era muy del agrado de los hermanos, por lo que se produjo una guerra abierta entre los fundadores y este nuevo, zagas, despiadado y mortal visionario, el cual terminó comprándoles el negocio entero por dos millones setecientos mil dólares de la época.
Algunas perlitas de Raymond Kroc (Ray Kroc):

1) "Los hombres inteligentes saben reconocer una buena idea".
2) "Aumente la demanda y aumentará la demanda".
3) "Un contrato es como un corazón. Se puede romper".
4)"No es la ley del más fuerte, sino, la del más desalmado".
5)"La gente no compra productos, compra marcas".
6) "Mc. Donald´s se convertirá en la nueva iglesia de Norteamérica, y no abrirá sólo los domingos".
7)  Los negocios son como la guerra, o mueres tú, o mueren ellos".

Desde luego unas pocas de éstas y otras que seguramente no aparecen en los diálogos de la película (para suavizar la figura de Kroc) son casi bestiales, como las número 3; 4 y 7. que a priori no dicen nada, fuera de contexto, pero son muy significativas.
En definitiva, la enseñanza que deja ésta y otras películas que he visto sobre gente que forjaron imperios a base del esfuerzo, e ideas ajenas, es que desde el punto de vista del "Marketing" todo vale, aunque dejes un tendal de cadáveres a su paso. En definitiva, la moral es para la religión, aunque para ser honestos, ni la religión (en otras épocas) se salvó de aplicar estas premisas para ser lo que hoy es. Otro imperio.
Para mí lo más destacable es que pese a sus métodos, este personaje de cincuenta y dos años, después de dar palos de ciego con distintos emprendimientos (todos fallidos) no se rindió y siguió buscando su quimera, hasta que la encontró y contra viento y marea, se puso anteojeras y se sacudió el lastre para seguir adelante, rodeándose de personas que como él se comprometían con la idea.
Otro punto a favor fue que buscó gente, no solo que lo secundara fielmente, si no que supiera más que él en campos cruciales, como en el área contable y la diversificación y optimización de lo que ofrecía.

Es indiscutible que este hombre fue el masificador del concepto de comida rápida de cierta calidad para la familia, pese a que, con el tiempo a pesar de mantener este punto, se masificó hacia todo el mundo que quisiera comer algo casi instantáneo.

REPARTOMichael Keaton, Nick Offerman, John Carroll Lynch, Laura Dern, Linda Cardellini, Patrick Wilson, B.J. Novak, Lauren Denham, Catherine Dyer, Ric Reitz, Wilbur Fitzgerald, Valeri Rogers, David Silverman, Abbey Ferrell, Tracy Goode, Franco Castan

DIRECTOR: John Lee Hancock



3 comentarios:

  1. Me parece un muy buen toque personal el que haces al intercalar la mera información con tus vivencias personales.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas conclusiones, se escribe McDonald´s, no McDonal´s.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad,!! Perdón por el error. Ya está corregido.

    ResponderEliminar